Vistas de página en el último mes

viernes, 18 de septiembre de 2015

¡Curso nuevo, rutinas nuevas!

Bienvenidos al nuevo curso escolar. 

Especialmente padres, madres, maestros y maestras, tenemos que lidiar día a día con nuestras propias emociones para evitar caer en los arrebatos de ira, perder la paciencia y dar ejemplos un tanto vergonzosos a nuestros hijos y alumnos, debido, muchas veces, al estrés cotidiano.
Por ello inauguramos este blog con una entrada un tanto diferente.

COSAS QUE HACER ANTES DE COMENZAR EL DÍA

1. Meditar o, sencillamente, ser consciente durante un tiempo de nuestra respiración. De este modo comenzaremos el día con sensación de calma. En lugar de ir corriendo a mirar el móvil o el correo nada más levantarte, tómate tu tiempo. Ya hay bastante actividad durante el resto del día.
2. Plantéate tres objetivos para el día: en el momento de calma del día, planea tu jornada focalizándote en tres metas que quieras cumplir. Haz de esos objetivos una prioridad durante el día. Terminarás tu día sintiéndote más productivo.
3. Estírate: una rápida rutina de estiramientos matutinos mejora la circulación sanguínea, la postura y reduce el estrés.

4. Sonríe: comienza el día sonriéndote a tí mismo en el espejo del baño. Puede resultar forzado, pero tendrá un efecto positivo inmediato en tu actitud general y bienestar.
5. Evita dejar para después tareas que vas a tener que hacer tarde o temprano: la ropa sucia, la cama, la taza del desayuno. Sólo si vuelves después del trabajo a una casa ordenada podrás relajarte de verdad y disfrutar de un tiempo para ti y para los tuyos.


Después de esta rutina es el momento de enfrentarse a la jornada.

¡Feliz curso escolar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario